Borrar

El proyecto 'La bicicleta de madera' se expone en Solares

Se trata de una selección de los diseños y prototipos de bicis realizados por estudiantes del IES Ricardo Bernardo

E. TRESGALLO

Domingo, 5 de marzo 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo acoge hasta el próximo día 16 la exposición 'La bicicleta de madera'. Se trata de una selección de los diseños y prototipos de bicis realizados por estudiantes del IES Ricardo Bernardo. Los trabajos forman parte de un proyecto interdisciplinar en el que han participado unos 250 alumnos y varios profesores de distintos departamentos muy dispares como lengua, música o formación profesional, entre otros. El objetivo final es la construcción de los prototipos a escala y en madera.

La muestra recoge una recopilación de los mejores diseños realizados por los alumnos de bachiller o ciclos profesionales en cartón o madera que han sido seleccionados por ellos mismos. A la par, dentro del mismo programa, se elegirán los mejores prototipos para ser plasmados a tamaño original y en madera.

El proyecto ha constado de dos fases con el diseño en cartón y material reciclable, primero, a través de la elaboración de plantillas a escala, que luego han servido para ser plasmados en madera. La muestra arroja diseños espectaculares que se pueden visitar hasta el próximo día 16 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, en horario de mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios