Borrar
Imagen de archivo de Martínez Penagos, cuando unos vándalos destrozaron su casa a principios de este año.
El TSJC desestima el recurso del exalcalde de Corvera, que impugnó los presupuestos de 2016

El TSJC desestima el recurso del exalcalde de Corvera, que impugnó los presupuestos de 2016

Martínez Penagos reclamaba una mayor compensación en el complemento de su sueldo como alguacil del Ayuntamiento

Nacho Cavia

Miércoles, 15 de marzo 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado el recurso interpuesto por el exalcalde del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo contra un acuerdo plenario que establecía en los presupuestos de 2016 el complemento de destino de su puesto de trabajo actual.

José Manuel Martínez Penagos, que en la actualidad desempeña su trabajo como alguacil en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario que aprobaba el presupuesto municipal para el ejercicio 2016. Martínez Penagos lo impugnó por considerar que era "insuficiente" la consignación presupuestaria para complementar el sueldo de su actual puesto de trabajo.

La sentencia, dictada el pasado de marzo de 2017, desestima el recurso, pero no condena a pagar las costas a Martínez Penagos, razón por la que el Ayuntamiento, según ha anunciado su alcaldesa, Mónica Quevedo, presentará un recurso solicitando que se le impongan las costas al recurrente, "ya que en la propia sentencia queda recogido el voto particular de un magistrado en este sentido".

"La presentación de este recurso es un ejemplo de la situación que vivimos con el señor, José Manuel Martínez Penagos, a diario. Para reclamar menos de 15 euros en su nómina en lugar de, como hubiese sido lógico, plantear ante el Ayuntamiento una reclamación, no le importa acudir a la Justicia e interponer nada menos que un recurso frente a la totalidad del presupuesto anual municipal, con las graves consecuencias que ello puede conllevar de paralización y desestabilización económica de todo un Ayuntamiento". "Sus continuas quejas y reclamaciones van encaminadas a intentar frenar la actividad del Ayuntamiento y ocasionar gastos", asegura la alcaldesa.

"No podemos consentir que alguien, cuya labor como trabajador municipal es la de colaborar en el buen funcionamiento de los servicios, se dedique a perjudicar la labor municipal gratuitamente, por lo que vamos a presentar un recurso solicitando la condena en costas", dice Mónica Quevedo.

Protagonista de un grave suceso

El exalcalde y la actual corporación también han protagonizado otros enfrentamientos como cuando Martínez Penagos (PP) salió en defensa de la labor que realizan los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil después de que la actual regidora, la regionalista Mónica Quevedo, anunciase la expulsión de siete de sus miembros que habían incurrido en «desacato a la autoridad» durante una concentración de coches.

También Martínez Penagos fue el protagonista de un lamentable y grave suceso, después de que unos desconocidos armados con alquitrán, barnices y pintura gris, destrozasen su casa por completo. Tras esto, Martínez Penagos recibió el apoyo de numerosos amigos y alcaldes del PP. Incluso el propio Ignacio Diego mostró su apoyo públicamente al exalcale. "Hemos reaccionado ante este atentado y queríamos estar a su lado, al margen de las siglas y la afinidad que nos une. Estamos aquí como amigos de José Manuel, para mostrarle nuestro aprecio, cariño y todo el apoyo en esos malos momentos. Es un amigo, una buena persona, y está siempre dispuesto a ayudar a los demás", dijo Diego en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios