Borrar
Camargo vuelve a formar y ofrecer actividades lúdicas gratuitas a sus monitores infantiles y juveniles
Abierto el plazo del programa para formar gratis a monitores juveniles

Abierto el plazo del programa para formar gratis a monitores juveniles

El proyecto ‘Dinamizadores Camargo 2017’ se pondrá en marcha el próximo día 24

J.L.

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la fase de inscripción para que jóvenes de entre 17 y 22 años puedan apuntarse al programa Dinamizadores Camargo 2017, con el que se busca ofrecer de manera gratuita una formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre, así como brindarles una alternativa lúdica.

La concejala del área, Jennifer Gómez, explicó que este programa "dará inicio el viernes 24 de marzo y se desarrollará a lo largo de ocho jornadas en cada uno de los pueblos del municipio" en horario de 19 a 21 horas, y destacó que "supone una excelente oportunidad para que los participantes puedan recibir una formación en un área de gran interés como es el de la infancia y la juventud, y que también les puede servir para dar los primeros pasos en el caso de que quieran orientar su futuro laboral hacia este campo del ocio y el tiempo libre".

Durante el desarrollo del programa, los participantes tomarán parte en actividades como dinámicas de presentación y motivación, además de otras escogidas por los propios asistentes entre una variada oferta que incluye percusión, graffitti, cocina, videojuegos, pirograbado, cuero o tiro con cerbatana, entre otras.

Además, completarán su formación con una actividad de carácter gratuito que se celebrará en otoño en un albergue del Gobierno de Cantabria durante un fin de semana, en el que realizarán diversas actividades lúdicas, formativas y de aventura.

Este programa en el que colabora la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también busca servir de inicio para quienes decidan abrirse camino en el mundo laboral en el ámbito del tiempo libre, y por ello Camargo fortalecerá esto con formación específica posterior mediante cursos de monitor en tiempo libre.

De la teoría a la práctica

Tras la fase de formación, los jóvenes dinamizadores podrán pasar a desarrollar su papel dentro de sus propios pueblos, animando a los jóvenes a participar en las actividades previstas en el mismo por cualquier departamento municipal, o colaborando en la realización de las actividades, haciendo evaluaciones y sugerencias para la mejora de éstas.

Por ello, al finalizar el programa, se llevará a cabo un encuentro con los voluntarios dinamizadores, que servirá para que éstos propongan actividades o proyectos futuros. Además, se mantendrá un servicio de asesoría y acompañamiento desde la Casa Joven, para guiar a aquellos jóvenes del municipio que quieran poner en marcha algún tipo de proyecto en el ámbito de la animación sociocultural.

El plazo de inscripción para participar en el proyecto estará abierto hasta el jueves 23 de marzo, a través de la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros s/n, o solicitando información a través del teléfono 942 261 283, en el correo electrónico juventud@aytocamargo.es, o en el perfil de facebook Casajoven Camargo.

Los interesados tienen una buena oportunidad con el programa de formarse específicamente en el ámbito del ocio y tiempo libre, una potencial base para desarrollar posteriormente su actividad profesional en este campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios