Borrar

El Ayuntamiento de Camargo mejorará una carretera del barrio Ladredo

Se establecerá un sentido único de circulación, se pavimentará la calzada y se dotará de una acera al vial para incrementar la seguridad de los viandantes

EFE

Sábado, 25 de marzo 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han presentado a los vecinos de Camargo pueblo el proyecto de mejora de un vial de 360 metros de longitud en el barrio Ladredo, que tiene por objeto mejorar el tránsito de personas y el tráfico de vehículos.

Bolado ha destacado hoy en una nota de prensa que esta actuación, que se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC) con los pueblos del municipio, busca dotar de mayor seguridad a esa calle.

Para ello, ha señalado que se establecerá un sentido único de circulación, se pavimentará la calzada y se dotará de una acera al vial para incrementar la seguridad de los viandantes.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 132.776,02 euros y un plazo de ejecución de tres meses y se ha proyectado teniendo en cuenta las características de esa zona.

Al existir viviendas a ambos lados de la calle, que hacen que no sea posible ensanchar la calzada, se convertirá en una vía de un único sentido de circulación, con acceso al barrio desde la carretera autonómica CA-240 por la parte oeste y salida por la este, mientras que en dirección al barrio Amedias se mantendrá el doble sentido.

La actuación incluye la pavimentación del vial para mejorar el firme y medidas para reducir la velocidad de los vehículos, como la inclusión de tres reductores, un paso de peatones y el estrechamiento tanto del acceso de la entrada desde la carretera CA-240 como de la intersección en la zona de cruce.

Además, se renovarán los elementos de drenaje superficial para la recogida de aguas pluviales, con rejillas sumidero para la conexión al saneamiento existente, y se realizará la canalización para soterrar en una siguiente fase las líneas de energía eléctrica y telefonía de las diferentes viviendas de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios