Borrar
Fotograma de ‘Divers’, de Hedi C. Morstang (Oslo), primer premio del Certamen de Videoarte de Astillero del pasado año
El Premio de Videoarte repartirá en su décima edición 2.500 euros

El Premio de Videoarte repartirá en su décima edición 2.500 euros

El Ayuntamiento astillerense vuelve a estar a la vanguardia y propone un nuevo certamen de videocreaciónpara artistas de todo el mundo

sheila izquierdo

Jueves, 30 de marzo 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima edición del Premio de Videoarte de El Astillero repartirá este año 2.500 euros en premios entre los dos primeros clasificados. El certamen que vuelve a poner en marcha el Ayuntamiento astillerense ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados puedan presentar sus trabajos de videocreación.

Así lo indicó la concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Astillero, María Ángeles Eguiguren, tras informar que esta iniciativa está enmarcada dentro del apoyo municipal a las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías.

"Es un tipo de arte basado en imágenes en movimiento y permite llevar la creatividad al límite, por lo que, desde la Concejalía de Cultura, estamos muy interesados en promover este tipo de manifestaciones artísticas en las que además se incentiva el dominio de nuevos formatos que, ya de por sí, pueden amplificar las posibilidades imaginativas de los participantes", explicó Eguiguren.

En el certamen que está dotado con 1.500 euros para el primer premio a la mejor videocreación y con 1.000 (otorgados por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria) para el segundo podrá participar cualquier persona, sin límite de edad y con independencia de su nacionalidad, pudiendo presentar un máximo de tres obras de una duración máxima de diez minutos, que no hayan sido premiadas en concurso alguno.

El tema es libre, aunque los trabajos no deben mostrar carga publicitaria y/o propagandística, y los autores serán los únicos responsables de los derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellos.

El plazo de presentación finalizará el próximo día 17 de abril a las 20.00 horas (horario de España), en la web habilitada al efecto, que es: http://videoarte2017.elalmacendelasartes.com. El formato admitido es de mp4 (HD H.264), así como se recomienda el PAL 16:9 o cualquier otro preparado para ser proyectado en este marco.

El jurado estará formado por especialistas del mundo de la comunicación, la imagen y el arte, así como por la Concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Astillero y un representante más que actuará como secretario.

El resultado será comunicado a los medios de comunicación y publicado en la página web de El Almacén de las Artes: www.elalmacendelasartes.com. Los trabajos ganadores deberán enviar copia física de la obra con estuche y presentación y serán cedidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios