Borrar
Localizado el hombre de 84 años desaparecido en Sarón

Localizado el hombre de 84 años desaparecido en Sarón

Se le buscaba desde anoche y ha sido encontrado en una zona de monte de la localidad

DM .

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 84 años desaparecido en la noche de ayer en Sarón (Santa María de Cayón) ha sido encontrado en una zona de monte de la localidad, al norte de la N-634. Ha sido su hijo quien lo ha localizado en buen estado, aunque con signos de deshidratación, desorientación y dolor de espalda.

Los efectivos integrantes del operativo de búsqueda se han trasladado hasta el lugar, hasta donde ha llegado también el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que en ese momento se encontraba realizando un vuelo de rastreo. La aeronave ha podido tomar tierra en las inmediaciones de la zona en la que se encontraba el afectado, que ha sido atendido por la médico y un técnico de rescate del equipo helitransportado del Ejecutivo.

Con una primera revisión realizada y estabilizado, los efectivos que se encontraban en el lugar le han trasladado en camilla hasta el helicóptero, que le ha evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sobre las 22.10 horas de ayer el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando de la ausencia del afectado. En ese mismo momento se transfirió la información a la Guardia Civil que realizó los primeros rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

En el día de hoy, y ya con luz, han trabajado en las labores de búsqueda patrullas de este cuerpo armado, que ha desplazado también a su Servicio Cinológico; técnicos de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria; voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Corvera de Toranzo, Villacarriedo y Santander, estos últimos también con perros de rastreo; una cuadrilla de servicios del Ayuntamiento, la Policía Local; el helicóptero del Gobierno de Cantabria; personal de Cruz Roja; familiares y vecinos.

Además, se ha contado en todo momento con el apoyo del 112 y de un Puesto de Mando instalado en las inmediaciones del campo de fútbol del municipio, para el seguimiento y coordinación de los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios