Borrar

Los bomberos evacuan a un ciclista que se cayó y lesionó el hombro en Sierra Caballar

El herido practicaba ciclismo de montaña cuando sufrió la caída en una zona de difícil acceso para vehículos

ep

Lunes, 10 de abril 2017, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han evacuado este mediodía a un ciclista, de 42 años, accidentado en la Sierra del Caballar (Santa María de Cayón).

El herido presentaba una lesión en un hombro, pendiente de valoración hospitalaria, según ha informado el 112, que ha señalado que la víctima estaba practicando ciclismo de montaña, con otras dos personas, cuando una caída le ha provocado el daño, que le impedía regresar por sus propios medios.

Ha sido uno de sus acompañantes el que han dado aviso de la situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo y a sanitarios del 061.

El afectado se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos convencionales, por lo que han sido los efectivos del 112 los que han accedido hasta la víctima en todoterreno.

Una vez en el lugar, le han inmovilizado el hombro afectado y le han evacuado hasta Santa María de Cayón, donde esperaba una ambulancia del 061, que le ha realizado una primera atención y le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios