Borrar

Detenido por robar hace un año en el interior de un vehículo en la Playa de Langre

La Guardia Civil investiga si el detenido tiene relación con otros 17 robos con fuerza en el interior de automóviles de distintas zonas de la bahía occidental de Cantabria

Pablo Pruneda

Jueves, 20 de abril 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 46 años, residente en Bilbao, ha sido detenido por la Guardia Civil de Santoña como presunto autor de un robo con fuerza, ocurrido hace un año, en el interior de un vehículo estacionado en la Playa de Langre, en el municipio de Ribamontán al Mar.

Según la Guardia Civil, se tiene constancia de otras 17 sustracciones con fuerza cometidas en automóviles estacionados en playas de la zona, entre septiembre y octubre del año pasado, en los que el detenido, K.K., podría tener relación. La Guardia Civil que considera que " la investigación no está cerrada", estudia si los robos cometidos en las playas de la zona de Langre, Galizano, Somo y Loredo guardan un "modus operandi" similiar. La forma en la que se han realizado estas sustracciones, todas cometidas en un periodo de tiempo concreto y de idéntica forma, se basan en el forzamiento de la cerradura de la puerta del vehículo para robar cualquier efecto de valor del interior. Ante los hechos, se llegó a la conclusión de que la causa de estos delitos procedía de un mismo autor.

El transcurso de la investigación dio como resultado la obtención de datos de un vehículo que resultó motivo de sospecha. Ese automóvil abandonó el lugar donde se había cometido un robo del que se había denunciado la sustracción de efectos por valor de 3.000 euros, entre los que se contaba un bolso con diferentes enseres, una cámara de fotos, teléfonos móviles y una tablet, más los daños causados al forzar el vehículo.

Siguiendo los datos conseguidos en este robo, los componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña pudieron establecer que el presunto autor era un hombre residente en Bilbao y establecieron diferentes operativos sobre el mismo hasta que fue detenido la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios