Borrar

Investigan a un joven por envenenar a dos perros en Ribamontán al Monte

Los propietarios de los animales localizaron un recipiente con restos de comida y unas pequeñas bolas que podían ser de veneno

DM

Martes, 25 de abril 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a un joven de 22 años de edad como presunto autor del envenenamiento de dos perros que estaban en una finca que hay junto a un terreno de su propiedad, donde tiene animales, en el municipio de Ribamontán al Monte.

Según informa en nota de prensa el Instituto Armado, el hombre pudo haber envenenado a los perros, un mastín y un cachorro de raza bodeguero andaluz, porque molestaban a sus animales.

Los dueños de los perros denunciaron la muerte por envenenamiento de los dos animales, a los que habían dejado en una finca y cuando volvieron no los encontraron.

Tras buscarlos por la zona, el mastín fue localizado acercándose a la finca, aunque murió al momento supuestamente envenenado, y luego los dueños también encontraron al cachorro muerto en un camino colindante. También junto a la valla de la finca se localizó un recipiente con comida y una bolas, que podían ser veneno, según considera la Guardia Civil.

La investigación

La investigación llevó a averiguar que el propietario del terreno junto a la finca donde estaban los perros, podía ser el autor del envenenamiento, por lo que agentes del cuartel de Galizano (Ribamontán al Mar) abrieron una investigación contra él por un supuesto delito de maltrato animal. Una vez determinada la identidad del hombre, fue localizado por la Guardia Civil procediendo a instruirle diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Con motivo de estos hechos, la Guardia Civil recuerda que tiene en marcha la campaña '#YoSiPuedoContarlo' para promover el respeto a los animales y su bienestar, y con la que se quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de proteger a los animales domésticos, así como denunciar conductas contrarias al bienestar animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios