Borrar

Multan con 167 euros a un hombre por posar desnudo en Maliaño para hacerse fotos

El Ayuntamiento de Camargo completa el expediente sancionador por «mantener conductas indecorosas y ofensivas en espacios públicos»

JESÚS LASTRA

Martes, 25 de abril 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha completado en este mes de abril uno de los procedimientos sancionadores más peculiares de los últimos tiempos. El Consistorio ha procedido a multar con 167 euros a un hombre denunciado por la Policía Local por posar desnudo en Maliaño para hacerse fotografías.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la calle Alday el pasado octubre, a las 12.30 horas del mediodía. Según consta en la Resolución de Alcaldía por la que se procede a multar a D. G.P., sus actos suponen una infracción de la Ordenanza Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana.

En marzo se le notificó al imputado el acuerdo por el que se procedía a comenzar el expediente tras ser pillado 'in fraganti' por los agentes en Maliaño. El suceso, según la normativa local, estaba calificado como falta leve, por lo que la cuantía atribuible oscilaba entre los 100 y 300 euros.

D. G. P. no presentó alegaciones en plazo, por lo que el inicio de actuaciones devino en propuesta de resolución, tal y como se recoge en la comunicación del pasado 12 de abril. Así las cosas, el Ayuntamiento procede a multarle con los citados 167 euros por «mantener conductas indecorosas ofensivas en vías o espacios públicos», reza la notificación.

Respecto a los motivos para tal insólita situación vivida en la calle Alday, fuentes municipales explican que las fotografías tenían fines comerciales, aunque a tenor del transcurso de los acontecimientos la iniciativa chocaba con la regulación aplicable.

Ordenanza reguladora

En la normativa local hechos de este tipo tienen la misma catalogación y, en consecuencia, castigo que conductas como provocar perturbaciones leves en el orden de los recintos en los que se prestan servicios públicos municipales; no atender las indicaciones del personal encargado del funcionamiento de los servicios municipales; usar los equipos o elementos de los citados servicios para finalidades distintas para las que han sido autorizados; dañar equipos o instalaciones públicas; o emitir ruidos que excedan de los límites de la normal convivencia.

Entre las infracciones consideradas muy graves, con sanciones de hasta 2.000 euros, aparecen, entre otras, la quema ilegal de rastrojos o impedir el uso de la vía pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios