Villaescusa se prepara para celebrar el Día de la Bici el próximo 18 de junio

Día de la Bicicleta en Villaescusa, por la senda de la vía verde local.
Día de la Bicicleta en Villaescusa, por la senda de la vía verde local. / DM .
  • El Ayuntamiento y el Desván Solidario organizan, esa misma jornada, un mercadillo popular en favor de la investigación contra el cáncer

El próximo día 18 de junio, domingo, Villaescusa contará en la agenda con dos eventos de participación ciudadana muy importantes. El primero de ellos es la celebración de una nueva edición del Día de La Bici que partirá a las 11.00 horas de la Finca de Riosequillo. El segundo evento es la celebración del Mercadillo Popular de segunda mano, y que también se realiza, a partir de las 10.00 horas en la misma finca.

En cuanto al día de la bici, según explica la organización las inscripciones se podrán formalizar a partir de las 10.00 horas en la finca. Asimismo habrá dos recorridos y, en paralelo, una 'caminata' popular, para los que prefieran andar. A la par, tras el recorrido habrá sorteo de regalos y bingo y, en paralelo, se instalará un bar y menú solidario.

Para participar, la organización decreta que es obligatorio el uso del casco y hay que inscribirse en el stand del Ayuntamiento ubicado en la finca. Realizar la prueba es totalmente gratuíto, solo se demanda un kilo de comida no perecedera para entregar a los Servicios Sociales municipales y distribuir los mismos entre las familias más necesitadas de Villaescusa. Tras el recorrido, los más pequeños de la casa podrán disfrutar también de un parque infantil en Riosequillo.

Mercadillo popular

En paralelo al día de la bici, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural, El Desván Solidario han organizado el mercadillo popular, que abrirá sus puertas a las 10.00 horas en Riosequillo. El mecanismo es como en otras ocasiones, los vecinos aportan material que ya no utilicen de segunda mano y se pone a la venta en el rastrillo. Los beneficios, este año van a parar a Idival (Valdecilla), para investigar el cáncer infantil. Para inscribirte en el mercadillo se puede llamar al 633 777 220.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate