Borrar
Así acabó el coche del joven detenido por la Guardia Civil en Piélagos.
Ebrio, sin carné, se da a la fuga, vuelca...

Ebrio, sin carné, se da a la fuga, vuelca...

Un joven sufre un accidente después de desoír a unos guardias civiles que lo vieron bajo los efectos del alcohol en Renedo y le aconsejaron no coger el coche

Mariña Álvarez

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaban anoche dos amigos en la calle junto a un coche en Renedo de Piélagos. Eran las cuatro de la madrugada y saltaba a la vista que estaban bebidos. Una patrulla de la Guardia Civil los vio y paró junto a ellos. Los agentes les recomendaron que "por su seguridad y la del resto" no condujeran en ese estado. Pero lejos de seguir este consejo, se subieron al coche, se dieron a la fuga, sufrieron un accidente, uno acabó en el hospital y el otro -el que conducía- investigado por varios presuntos delitos contra la seguridad vial. Además de triplicar la tasa de alcohol, no tenía carné.

En este accidentado fin de juerga los jóvenes se encontraron con dos patrullas. La primera fue la que los vio fuera del coche, cuyos agentes observaron que "aparentemente podían estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y por ello les dijeron que nada de ponerse al volante así. Pero más tarde, otro coche de la Guardia Civil que también patrullaba por Renedo vio a ese mismo vehículo en circulación y trató de darle el alto.

Los ocupantes, entonces, comenzaron una huída a toda velocidad, con la calzada mojada después de la lluvia. Esta patrulla los persiguió para que pararan "y evitar algún accidente", cuenta la Guardia Civil. Pero no pudieron evitarlo. De pronto vieron el coche boca arriba en el kilómetro 131,200 de la carretera nacional N-623 -el tramo entre Renedo y Carandía-. Dentro estaban los dos jóvenes a los que habían dado el consejo. El que estaba en el asiento del copiloto resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Fueron avisados efectivos de atestados de Tráfico para instruir las diligencias correspondientes al conductor, que resultó ser un vecino de Entrambasaguas de 31 años de edad. Arrojó una tasa "que casi triplicaba la máxima permitida", según la Guardia Civil. Además, comprobaron que carecía de permiso de conducir por pérdida total de los puntos. Ahora está siendo investigado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios