Fallece una mujer de 90 años ahogada en la ría de Astillero

  • La víctima, que solía pasear e incluso bañarse por la zona de la dársena de San José, fue rescatada por un pescador, este mediodía, todavía con vida

La muerte de F. O. R. ha consternado este lunes a los vecinos de El Astillero. Por la popularidad de esta mujer de 90 años y por las circunstancias en las que ha perdido la vida. La anciana ha fallecido ahogada en la ría de la localidad, en las inmediaciones de la dársena de San José, una zona por la que paseaba a menudo. De hecho, las personas que habitualmente coincidían con ella confirman que, a pesar de su edad, se atrevía a mojarse los pies con gran frecuencia. Las autoridades policiales piensan que pudo tener algún tipo de percance cuando en la mañana de este lunes salió a pasear por este entorno.

El suceso tuvo lugar este lunes a media mañana. Las autoridades policiales recibieron el primer aviso alrededor de las 11.30 horas, poco después de que la mujer fuera localizada por un pescador. Este rescató a la mujer aún con vida, la subió a su barco y la trasladó hasta la zona de atraques. Allí, con la ayuda de las personas que se encontraban en ese momento en la zona, la mujer accidentada fue puesta en tierra firme hasta que llegaron los servicios sanitarios del 061. Mientras tanto, fue socorrida por los agentes de la Policía Local de Astillero.

Los sanitarios que se personaron en el puerto trataron a la anciana en la ambulancia medicalizada para llevarla hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero debido a su estado crítico y a su avanzada edad no pudieron hacer nada. Ahora, falta por determinar las causas exactas del suceso, que se ha producido en un punto de gran trasiego, en la zona del paseo marítimo, a la altura de la biblioteca municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate