Borrar
Escuela de adultos de Reinosa
El Tribunal de Cuentas investiga el Centro de Educación para Personas Adultas de Reinosa

El Tribunal de Cuentas investiga el Centro de Educación para Personas Adultas de Reinosa

El Gobierno regional comenzó las pesquisas después de que el Consejo Escolar del centro detectara posibles irregularidades entrelos años 2010 y 2013

blanca carbonell

Martes, 3 de mayo 2016, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cuentas, ha iniciado un procedimiento de reintegro, como consecuencia de presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos durante los ejercicios 2010-2013 en el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Reinosa. La investigación fue iniciada en su día por el Gobierno de Cantabria después de que el Consejo Escolar del Centro no aprobara las cuentas de estos ejercicios al comprobar la existencia de unas posibles irregularidades, después de lo cual, la Consejería de Educación realizó una auditoría.

La responsabilidad de las cuentas de la Escuela de Educación de Personas Adultas recae en primer término en la dirección del centro, que durante entre los años 2010 y 2013 ostentaba Andrés Marinero, que ha presentado alegaciones al proceso.

Según publicó este martes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el Tribunal de Cuentas ha abierto un plazo de nueve días a partir de la publicación del edicto para que los interesados en este proceso iniciado por responsabilidad contable puedan comparecer en los autos.

Más de trescientas personas se matriculan cada año en el Centro de Adultos de Reinosa que divide su oferta educativa en enseñanzas regladas, las que conducen a la obtención de un título; y enseñanzas no regladas.

Así, entre las primeras ofrece Formación Básica en dos niveles; Educación Secundaria para Personas Adultas, y la preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años.

Formación no reglada

En cuanto a la formación no reglada, ésta está muy consolidada en el centro, y supone un 80 % de las matrículas totales. La mayor parte del alumnado son mujeres. En este ámbito, la escuela ofrece actividades como el taller de arte, taller de inglés o de agilidad mental.

Además, éste es un centro asociado a la Escuela Oficial de Idiomas, y ofrece tutorías de cursos de inglés a distancia y de los cursos de informática incluidos dentro del Programa Mentor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios