Borrar
Adif sustituye el carril y las traviesas entre Mataporquera y Reinosa

Adif sustituye el carril y las traviesas entre Mataporquera y Reinosa

Los trabajos se realizarán por la noche con lo que o afectará al servicios de viajeros

DM .

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif la iniciado la sustitución del carril y las traviesas del tramo de vía que unen Mataporquera y Reinosa. Los trabajos forman parte del proyecto de renovación de vía entre Mataporquera y Torrelavega en las que se invertirán 12,3 millones de euros. Los trabajos se realizarán por la noche por lo que inicialmente no está prevista afectación ferroviaria al servicio de viajeros

Todo ello, explica Adif, es parte de las obra para rehabilitar la infraestructura ferroviaria a lo largo de 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander, a su paso por Cantabria, que supondrá una inversión de 5.298.383,6 euros, a los que hay que sumar otros 7,1 millones de euros en suministros y servicios para acometer los trabajos.

Las actuaciones previstas incluyen la sustitución de traviesas y carril, desvíos, nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como los pavimentos de los pasos entre andenes. Las obras se llevarán a cabo en el trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 407/800 y 484/470 de la red convencional, a lo largo de los cuales se ubican ocho estaciones y diez apeaderos.

Adif destaca que con esta actuación se logrará una mayor calidad de rodadura para las circulaciones, además de contribuir a la regularidad, seguridad y mejora del servicio ferroviario entre ambas capitales provinciales. Y añade que se favorecerá la conexión entre la comunidad de Cantabria y la Meseta Central.

Por operatividad, los trabajos se acometerán en tres tramos diferenciados: Mataporquera-Reinosa, Reinosa-Bárcena y Bárcena-Torrelavega, y se primará la continuidad de los servicios ferroviarios. Las obras previstas entre Mataporquera y Torrelavega incluyen la sustitución de desvíos en la estación de Corrales de Buena. Se hará la sustitución de los dos desvíos en el lado Santander los días 4 y 5 de junio, y los correspondientes al lado Palencia los días 11 y 12 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios