Borrar
Anaut en concierto
Reinosa acoge este fin de semana el primer festival de jazz de la ciudad

Reinosa acoge este fin de semana el primer festival de jazz de la ciudad

Anaut, Adriana Blu & The Sugars y Vespa Groove actuarán entre viernes y sábado en la Plaza de España

ep

Jueves, 28 de julio 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reinosa acoge este fin de semana, último del mes de julio, el primer festival de jazz de la ciudad.

Para rendir homenaje a este género musical, surgido en el continente americano, el Ayuntamiento ha programado varios conciertos, de Anaut, Adriana Blu & The Sugars y Vespa Groove.

Así, este viernes, a partir de las 20.30 horas, la Plaza de España acogerá la primera de las actuaciones en la que el vocalista, guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut mostrará lo mejor de la banda que lidera.

Se trata de música soul a cargo de una agrupación que realizó su debut discográfico en 2013 y que este año ya puso a la venta su segundo álbum, en el que ha incluido doce temas de creación propia donde profundizan en la música de raíz americana e incorporan influencias del folk y del rock".

El sábado y domingo el cartel de festival se centra en grupos de la región. El 30 de julio, a las 20.30 horas, actuará Adriana Blu & The Sugars, que ofrecerá "un sonido único repleto de influencias" que cederá el testigo, el día 31 y a la misma hora, a Vespa Groove.

Este último grupo, creado en la región en 2009, recuerda a esas "grandes bandas del soul, funk y jazz". Ha cosechado "muy buenas críticas" en publicaciones especializadas en música negra con sus discos, que han dado a conocer en diferentes festivales del norte del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios