Borrar
El desfile del pasado año, con la carroza de la Reina y las damas de las fiestas de San Mateo.
La música y el deporte protagonizan el programa de las fiestas San Mateo 2016

La música y el deporte protagonizan el programa de las fiestas San Mateo 2016

Comenzarán el viernes, 16 de septiembre, a las 19.30 horas, con la lectura del pregón a cargo del pintor Alberto Gallo

DM .

Jueves, 8 de septiembre 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música, el deporte y las actividades infantiles serán protagonistas de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Reinosa para las fiestas de San Mateo 2016, que comenzarán el próximo viernes, 16 de septiembre, con el pregón a cargo del pintor local Alberto Gallo.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha presentado hoy este programa de fiestas que ha destacado como "eminentemente participativo", al recoger las "aportaciones" que los reinosanos han hecho llegar al equipo de gobierno, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Barrio ha detallado que las fiestas comenzarán oficialmente el próximo viernes, a las 19.30 horas con la lectura del pregón por "un reinosano ilustre", dijo, "de nacimiento y vocación", ha remarcado.

Después comenzarán las LII Justas Literarias con el periodista Joaquín Arozamena, un reinosano "de vocación", ha añadido el alcalde, como mantenedor en una ceremonia que comenzará a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Además, a partir de las 20.00 horas, habrá actuaciones de los grupos locales "De Paseo", "Stock" y "La Fuga", en la Plaza de España, mientras que a las 23.00 horas dará comienzo la verbena en el Parque de Cupido para cerrar las convocatorias del primer día festivo.

Por su parte, este año saldrán seis carrozas en el tradicional desfile que recorrerá la calle principal, una fiesta declarada de Interés Regional y que aspira a alcanzar "muy pronto" la categoría de Interés Turístico Nacional.

Barrio ha precisado que esta declaración "no debe ser un fin en sí misma, si no un medio para intentar mejorarlo, buscando darle, al igual que en el caso del Día de Campoo, una brillantez mayor cada año", ha explicado.

Actuaciones musicales

En cuanto a las actuaciones musicales programadas para estas fiestas, comenzarán el próximo miércoles, 14 de septiembre, con un grupo tributo: los Beatles Revival.

El ska rock de La Regadera compartirá escenario, el domingo 18, con dos agrupaciones con integrantes reinosanos: Saco Roto y ADN.

Dos de las actuaciones más atractivas del programa tendrán lugar el martes, 20 de septiembre, con Mocedades, a las 22.00 horas, en la Plaza de España, y el integrante de los Beach Boys David Marks junto con A-Phonics, a las 23.30 horas, en el Parque de Cupido. Como teloneros estarán Supertubos.

La música folk volverá a protagonizar la jornada de San Mateo con un festival en el que intervendrán Naheba y Bruma Folk, mientras que los nostálgicos podrán acudir al concierto que ofrecerá OBK el viernes, 23 de septiembre, a las 23.00 horas, en la Plaza de España.

Ese mismo día, los amantes del rock and roll podrán escuchar a otro grupo tributo: Band Jovi.

Finalmente, el sábado 24, a partir de las 20.00 horas y en la Plaza de España, tocarán las bandas de "Hendrick Roberts&Los Míticos", "GT's", "Canteca de Macao" y "Trashtucada".

Las verbenas y el certamen folclórico de este domingo completarán una programación que se dirige a "diferentes franjas de edad".

Ajedrez, bike trial, atletismo, fútbol y bolos

Por lo que se refiere a las competiciones deportivas, comenzarán este próximo fin de semana con la celebración del XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa, la V Milla Urbana, la última prueba puntuable del Campeonato Regional de Bike Trial o el VII Triatlón Escolar.

El partido amistoso que disputarán el C.D. Naval y La Gimnástica será el martes, 20 de septiembre a las 19.30 horas, mientras que la final del Concurso de Bolos de San Mateo se celebrará en la Bolera de las Fuentes a partir de las 10.00 horas.

Finalmente, el I Endu-Cross Ciudad de Reinosa y el VI Open de Lucha de Brazos se han programado para el sábado 24, "Día de las Peñas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios