Borrar
El hospital de Tres Mares de Reinosa fue inaugurado hace seis años.
Ascán reparará las cubiertas del hospital Tres Mares y se prevé que acabe en noviembre

Ascán reparará las cubiertas del hospital Tres Mares y se prevé que acabe en noviembre

Sanidad reclamará a la empresa constructora del centro, Ferrovial, el coste de la renovación estructural de la cubierta por "deficiencias"

DM .

Martes, 13 de septiembre 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado a la empresa Ascan las obras de reparación y eliminación de las goteras y filtraciones de las cubiertas del hospital Tres Mares de Reinosa y se prevé que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 49.300 euros, estén acabados en noviembre.

Las obras, que se centran ahora en la impermeabilización de las cubiertas situadas sobre el área de hospitalización y que han sido adjudicadas a través de un procedimiento administrativo negociado, figuraban entre las posibles soluciones provisionales y a corto plazo reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua.

En este estudio, además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar una modificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las "deficiencias" observadas, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional. Esta renovación estructural, que tienen que realizarse seis años después de la inauguración del centro hospitalario y que costará cerca de 400.000 euros, será reclamada a la empresa constructora, Ferrovial.

Con el fin de paliar de forma urgente las goteras y filtraciones, el SCS ya acometió el pasado febrero una obra de reparación y mejora de la tela asfáltica de las cubiertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios