Borrar
Imagen de la carroza ganadora, L'Art de Morris.
L'Art de Morris gana el Concurso de Carrozas de San Mateo

L'Art de Morris gana el Concurso de Carrozas de San Mateo

El segundo premio ha sido para la Peña Desastres-Trastolillos por la carroza No estaban muertos, estaban de parranda. Y el tercero, para la Peña Alegres&Cía-Incontrolables por la propuesta denominada El reino del hielo

PPLL

Domingo, 18 de septiembre 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carroza L'Art de Morris, presentada por la Peña Mengües-Inflamables se ha hecho con el primer premio del Concurso de San Mateo 2016, que en esta edición tiene una dotación económica de 5.300 euros.

El segundo premio (5.000 euros) ha sido para la Peña Desastres-Trastolillos por la carroza No estaban muertos, estaban de parranda. Y el tercero (4.700 euros), para la Peña Alegres&Cía-Incontrolables por la propuesta denominada El reino del hielo.

Los puestos cuarto y quinto de la clasificación final, dotados con 4.550 y 4.300 euros respectivamente, correspondieron a la Peña Descontrolados por Pokemon Goo y a la Peña Wivens por Entre dos mundos.

El premio a la mejor figura se lo llevó la Peña Mengües-Inflamables por Lucky Luke y Jolly Jumper.

La entrega de premios, presidida por el alcalde, José Miguel Barrio, acompañado de los concejales Daniel Santos, Alvaro Zabalía, Miguel Angel Fernández y Elena García y la Reina y Damas de San Mateo 2016, dio comienzo con la entrega de placas conmemorativas a las peñas Botijo-Trasgos, Sierpes-Cuines, Formidables asi como a Emilio Rojas en reconocimiento a su colaboración con las fiestas mateas y la ciudad de Reinosa.

Las peñas más jóvenes también obtuvieron su trofeo por la construcción de los carricoches que han participado en el Desfile. Y Juan Carlos Herrero "Pin" recibió el Trofeo "Emilia Saiz Hidalgo" que concede la Peña Kantiber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios