Campoo de Yuso dará ayudas al estudio de 78 euros por alumno

  • Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre en las oficinas municipales

Todos los niños de Campoo de Yudo recibirán una ayuda para los gastos derivados de sus estudios. Concretamente, 78 euros que abonará el ayuntamiento del municipio a cada estudiante. En total, a una treintena de niños y jóvenes que cumplen los requisitos planteados,

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre en las oficinas municipales, abiertas en horario de 9.00 a 15.00 horas, donde deben presentar la solicitud, acompañada del certificado del centro educativo en el que se certifique que figuran matriculados durante el curso 2016-2017.

Se concederá una subvención en concepto de ayuda al estudiante, destinada a la adquisición de libros y material escolar, a cada uno de los escolares empadronados en Campoo de Yuso, siempre que cursen estudios de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller o equivalente, o estudios superiores, y cuenten con una antigüedad de empadronamiento de dos años.

La ayudas se otorgarán a personas que asistan a cursos de formación en otras localidades distintas del Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha dicho que los jóvenes de hoy son el porvenir de los pueblos, y por ello, se debe favorecer su formación con todos los esfuerzos posibles.

Según el alcalde, estas ayudas afianzan el compromiso del equipo de gobierno con los jóvenes de Campoo de Yuso y sus padres.