Rescatada una joven de 14 años que sufrió una caída en Alto Campoo

El 112 rescata a una joven de 14 años que sufrió una caída  en la estación de Alto Campoo
  • La chica resbaló por una ladera con nieve y hielo, lo que le provocó politraumatismo e hipotermia grave

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una joven de 14 años, de origen chino y residente en Santander, accidentada en la parte alta de la pista Tres Mares de Brañavieja. La caída ha provocado a la víctima politraumatismo e hipotermia grave.

La joven transitaba por la zona con su familia cuando ha resbalado precipitándose unos 20 metros por una ladera de nieve, hielo y piedra. Han sido sus padres los que han dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo rescate del propio Ejecutivo, a miembros de la Guardia Civil y a bomberos del 112.

La inminente llegada de la noche y las bajas temperaturas, con registros bajo cero, han complicado el rescate por la celeridad requerida para poder efectuar la evacuación en helicóptero. Precisamente ante la posibilidad de que el ocaso impidiera el rescate aéreo, el parque de bomberos del 112 con sede en Reinosa se encontraba desplazado de manera preventiva a la estación intermedia para proceder a la evacuación por tierra.

A la llegada de la aeronave al lugar han descendido hasta la víctima, que se encontraba acompañada por su padre y efectivos de la Guardia Civil, una médico y un técnico de rescate del Gobierno, que con la ayuda de la benemérita han inmovilizado a la víctima en una camilla para posibilitar su rápido ascenso al aparato.

Con la afectada en la aeronave se le ha realizado la atención de urgencia y ha sido evacuada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí una ambulancia del 061 la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratada de las lesiones que presenta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate