Borrar
Los vecinos de Reinosa prepararon las tradicionales ollas.
Casi 200 ollas ferroviarias compiten en el concurso de San Sebastián

Casi 200 ollas ferroviarias compiten en el concurso de San Sebastián

Jairo García Fernández se hace con el primer premio al mejor guiso de carne con patatas

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jairo García Fernández ha ganado el primer premio del XXV Concurso de Ollas Ferroviarias organizado por del Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la fiesta del patrón de la ciudad, San Sebastián, que ha vuelto a registrar una alta participación con 198 ollas inscritas.

El vencedor, además de 140 euros, se ha llevado una olla ferroviaria que ha sido donada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El segundo puesto del certamen (110 euros) ha sido para María Jesús Ríos y el tercero (95 euros) correspondió a Alicia García Postigo.

Además, el Consistorio ha reconocido a los participantes que ocuparon los puestos situados entre el cuarto y el decimoquinto en este concurso de guisos a base de patatas con carne, con premios que fueron desde los 80 a los 45 euros.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, José Miguel Barrio; la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiga y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, además de ediles de la Corporación.

Las autoridades han presenciado junto a los reinosanos el "milagro de San Sebastián", que un año más ha convertido el agua en vino y después han brindado con los vecinos por un buen año. La fiesta ha estado amenizada por los pitos, mozos y rondas, y por un concierto de música tradicional campurriana. Como colofón, se ha celebrado una comida popular con menú campurriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios