Un incendio en un piso obligó anoche a evacuar un edificio de cinco plantas en Reinosa

Los bomberos del 112, trabajando en la cocina incendiada.
Los bomberos del 112, trabajando en la cocina incendiada. / 112
  • Los bomberos del 112 extinguieron el fuego originado en una cocina y todos los vecinos, excepto los de la vivienda siniestrada, pudieron entrar en sus casas a medianoche

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria extinguieron anoche un incendio originado en una vivienda de la calle Santa Ana de Reinosa. El intenso humo obligó a evacuar el edificio completo, de cinco alturas y cuatro domicilios por planta.

El incidente se originó, por causas que se desconocen, en la cocina de uno de los domicilios del primer piso, provocando importantes daños por fuego y altas temperaturas en esa estancia y el resto de la vivienda. El incendio generó una intensa nube de humo que se extendió por el resto del edificio, sin que haya que lamentar heridos.

El 112 recibía una llamada alertando del suceso cerca de las diez de la noche. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Reinosa, a sanitarios del 061, Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Por las características del fuego y del edificio, a su llegada los efectivos movilizados solicitaron el apoyo del parque de Los Corrales de Buelna, también del 112.

Un incendio en un piso obligó anoche a evacuar un edificio de cinco plantas en Reinosa

/ 112

En un primer momento, los bomberos cortaron los suministros de luz y gas y procedieron a la extinción del fuego, que presentaba una importante carga en la cocina. Posteriormente, refrescaron la zona, ventilaron tanto la vivienda afectada como el conjunto del bloque para evacuar la densa nube de humo provocada por el incendio, y revisaron con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar las llamas.

Con el edificio libre de humo los vecinos pudieron volver a sus casas sobre la medianoche. No así los propietarios de la vivienda en la que se originó el incendio, dado que presenta importantes daños materiales.