Borrar

Reinosa acomete obras de asfaltado en la avenida Naval

La actuación se ha centrado en la zona paralela al río Híjar y al tiempo se ha ejecutado un paso de peatones elevado en Sorribero

Blanca Carbonell

Lunes, 20 de marzo 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Reinosa ha asfaltado la calle de la avenida Naval, situada frente el río Híjar, concretamente en el tramo comprendido entre los edificios de los números 37 y 55. La intervención, que comenzó con la nivelación del terreno situado junto a los garajes de los bloques de viviendas para facilitar la evacuación de las aguas pluviales hacia el río, contempló, según se ha señalado desde la Concejalía de Obras, «el extendido, por primera vez, de una capa de aglomerado de 5 metros». Así, se facilita un mejor acceso a los garajes y se mantiene el pavimento de la calle en óptimas condiciones, mejorando la seguridad vial de este enclave. El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 11.674 euros.

La zona en la que se ha acometido este asfaltado está junto a las obras del parque Fluvial del Híjar, actualmente paralizadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro, que está redactando un modificado del proyecto inicial y planificando la obra de nuevo por el malestar que provocó entre los vecinos la instalación de los gaviones.

De forma paralela a la ejecución de la obra en la avenida Nava se ha llevado a cabo la construcción de un paso de peatones elevado en el barrio de Sorribero. Con este paso elevado, que está acompañado tanto de señalización horizontal como de vertical y que ha sido presupuestado en 5.072 euros, se facilita el acceso de los peatones desde la acera hasta el parque infantil en una zona especialmente transitada en los meses de verano.

Para el regidor municipal, José Miguel Barrio, ambos trabajos eran «muy necesarios». Según explicó, «el lomo reductor de velocidad es una medida disuasoria que ha sido demandada por los vecinos». El alcalde hizo «un llamamiento» a la prudencia ciudadana, solicitando «evitar los excesos de velocidad en todo el casco urbano».

El Consistorio reinosano invertirá durante este año un total de 256.047 euros en arreglar las calles de la ciudad. Esta cantidad está dividida en dos partidas, una de 120.500 euros para el arreglo de aceras, y otra de 135.547 euro para asfaltado y bacheo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios