El Trofeo Ebro al mejor deportista campurriano se entregará el día 31

El alpinista Pablo Ruiz fue premiado el año pasado con el Trofeo Ebro
El alpinista Pablo Ruiz fue premiado el año pasado con el Trofeo Ebro / DM .
  • La organización ha desvelado los primeros premios correspondientes a las categorías de ‘Viejas glorias’ y ‘Pundonor’

La vigésimo novena edición del Trofeo Ebro al deportista campurriano se celebrará el próximo 31 de marzo, a partir de las 20.15 horas, en el Teatro Principal de Reinosa. La gala más veterana de Cantabria premiará a una cincuentena de deportistas de distintas disciplinas y entregará, como viene haciendo desde la primera edición, los premios a las ‘Viejas glorias’ y al ‘Pundonor’.

En el primero de ellos, destinado a recordar a deportistas que destacaron en su momento, pero que no se les reconoció el mérito tras su retirada, se premiará a Pedro Cobo, central del Naval y a Miguel Ángel Lucio, campeón de España infantil de ciclismo.

Respecto a los premios al ‘Pundonor’, este año se reconocerá a José Luis González, esquiador de fondo, cicloturista y en la actualidad corredor de trail. González es además organizador de varias de las pruebas deportivas que organiza la ADC de Proaño. Junto a él también se homenajeará a Abraham Fernández, jugador de baloncesto y técnico durante varios años del equipo junior femenino de Reinosa, que llegó a estar entre los mejores de Cantabria.

La gala campurriana, organizada por Radio Tres Mares y el Club Reinosa Running, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa y la colaboración de los consistorios de Campoo de Enmedio y de la Hermandad de Campoo de Suso.

Pablo Ruiz Seco fue el ganador del Trofeo Ebro al mejor deportista campurriano de 2015. El escalador y alpinista estuvo acompañado en la terna final por la atleta Ariana Alonso y el luchador de brazos Camilo Vega. El campurriano recogió su premio en una gala celebrada en el Teatro Principal y en la que se ha reconoció los buenos resultados logrados en 2015 por 150 deportistas de la comarca.

Pablo Ruiz Seco, que ha convertido a la montaña en su "proyecto personal y profesional", es miembro del Equipo Español de Atletismo y posee un amplio curriculum deportivo en el que destacan las aperturas de nuevas vías en el Himalaya indio o las ascensiones a los míticos Cerro Torre, las Fisher Towers, el Capitán en el valle de Yosemite o las fisuras perfectas de Indian Creek y Zion.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate