Borrar

CCOO pide al alcalde de Reinosa que abra expediente al policía local detenido por robo de móviles

El coordinador del sindicato en el sector defiende la honorabilidad del resto de los agentes municipales y exige «que no se dañe su imagen»

e. m. / m. Á.

Lunes, 12 de junio 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras exigió ayer públicamente alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, que «tome medidas claras, dirima responsabilidades y abra un expediente informativo» contra el policía local que fue detenido por un presunto robo con fuerza de teléfonos móviles en dependencias municipales. El coordinador de Policías Locales de Cantabria en el sindicato, Juan Carlos Díaz Cano, calificó este domingo el caso como «un hecho aislado y puntual dentro de un cuerpo que hace una excelente labor» y pidió que esta situación «no dañe la imagen de unos trabajadores que realizan una extraordinaria labor».

Díaz, que se enteró el viernes de los hechos, pidió al regidor municipal que salga a dar la cara y explique al detalle lo ocurrido y las medidas que se van a tomar. «Estamos consternados y avergonzados, pero un garbanzo negro no representa a todo el colectivo», recalcó antes de insistir en que deben de «tomar medidas con diligencia». Díaz defendió por último la honorabilidad del resto de empleados de este servicio.

La detención de M. A. G. tuvo lugar hace dos semanas. Un cajón forzado y la desaparición de alrededor de una decena de móviles adquiridos por el Ayuntamiento de Reinosa precipitó una investigación que se prolongó durante varios meses y que acabó con la detención del agente a finales de mayo, una vez que la Policía Judicial de Torrelavega rastreó los datos de una tarjeta que había sido introducida en uno de los terminales desaparecidos. Dicha tarjeta pertenecía al agente, que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza, en un principio de ese teléfono en concreto, aunque se sigue investigando para corroborar la autoría de la desaparición del resto de los móviles.

El agente quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil. El juzgado de Reinosa abrió diligencias en su día por el robo y le citará a declarar este mes. Ante la falta de información, los grupos de la oposición, que conocieron el viernes los hechos, pedirán hoy una reunión «de carácter urgente» con el equipo de Gobierno «para que nos informe de manera pormenorizada de lo que ha ocurrido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios