Borrar
La UC busca la participación estudiantil.
Los alumnos valorarán a los profesores en  encuestas online

Los alumnos valorarán a los profesores en encuestas online

Es el primer año que la universidad utiliza el Aula Virtual para realizar sus sondeos de calidad docente

José Carlos Rojo

Martes, 19 de enero 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) ya disponen en su Campus Virtual de la posibilidad de realizar las encuestas de valoración de sus profesores y asignaturas, que dejan desde este año de efectuarse de forma presencial en las aulas.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica de la UC, en colaboración con el Consejo de Estudiantes (CEUC), ha llevado a cabo una serie de modificaciones en las encuestas de opinión de los estudiantes para evaluar la calidad de la docencia. Estos cambios han tenido que ver, por un lado, con el aspecto formal del cuestionario porque se ha simplificado la redacción de las preguntas y se ha reducido su número, y por otro con el formato en el que se realizarán las encuestas.

Ahora los estudiantes se encontrarán con dos formularios: uno de seis preguntas para valorar la asignatura; y otro, también de seis cuestiones, para valorar al docente.

A partir de este año y para facilitar su cumplimentación, todas las cuestiones podrán responderse online, a través del Aula Virtual, para facilitar la participación de los estudiantes. También como novedad, el periodo para realizar las encuestas se abrirá una semana antes del término de las clases y se cerrará una semana después del cierre de actas.

Los premios

Por último, el Vicerrectorado de Ordenación Académica sorteará cada cuatrimestre 100 premios entre aquellos estudiantes que cumplimenten, al menos, el 50% de las encuestas de las asignaturas en las que estén matriculados. El premio consiste, a elección del ganador, en una Tarjeta Deportiva para todo un año o un bono de 26,50 euros para gastar en el Servicio de Reprografía del centro elegido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios