Borrar
Los pasillos del Interfacultativo, sede de la Facultad de Filosofía y Letras.
La Facultad de Filosofía y Letras, referente nacional

La Facultad de Filosofía y Letras, referente nacional

El último informe de calidad BBVA la sitúa entre las mejores de España

José Carlos Rojo

Martes, 19 de enero 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documento Rankings Issue 2015 (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) sitúa a la Facultad de Filosofía y Letras de la UC en el primer cuartil de cuantos centros imparten estos estudios en España tras valorar la calidad de su actividad docente, investigadora y de innovación.

«Estamos muy contentos de poder decir que tanto el grado en Historia, como el de Geografía y Ordenación del Territorio ocupan el primer cuartil de este ranking dentro de sus respectivas categorías», celebra Jesús Ángel Solórzano, decano del centro, sobre la clasificación publicada recientemente por la Fundación BBVA.

El texto, que valora las 59 universidades españolas, y que en esta tercera edición incluye por vez primera a los centros privados, se atiene a valores tangibles como la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo. El estudio tiene también muy en cuenta la producción científica, así como la internacionalización de las actividades.

Fruto del buen trabajo

«Es algo que hemos trabajado durante mucho tiempo y que ahora vemos plasmado en resultados gracias a la labor de todos los que dedicamos nuestros esfuerzos a este centro», concreta Solórzano. «A la labor investigadora se le suma la calidad de la enseñanza y la coordinación de todo el trabajo docente y de investigación que nos ha ayudado a alcanzar estos primeros puestos en sendas titulaciones». El peso de la investigación en esa facultad, con una mayoría de docentes veteranos, catedráticos en mayor medida, ayuda a sustentar el prestigio de una producción científica con mucho impacto.

En el caso del grado en Historia, los estudios se situarían entre los mejores de España, junto a los grados impartidos en las universidades de Huelva, Navarra o Alcalá de Henares. Para el caso de Geografía y Ordenación del Territorio, los estudios del grado de la UC liderarían el ranking junto a los impartidos en centros como los de la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona. El campus cántabro sale también bien parado del análisis. Ocupa el octavo lugar en productividad científica respecto a su tamaño entre las 59 analizadas en el ranking. Una lista que lidera la Pompeu Fabra con la Carlos III en segundo lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios