Las bicicletas son para todo el año

Una de las bicicletas eléctricas de la UC.
Una de las bicicletas eléctricas de la UC. / DM
  • El campus ampliará el parque disponible para préstamo y la duración del permiso

La Universidad de Cantabria ha abierto un nuevo plazo para el préstamo de bicicletas eléctricas a miembros de la comunidad universitaria. Después de la buena acogida que tuvo el programa en 2015, este año se amplía el periodo de préstamos de 15 días a un mes para las diecisiete bicicletas eléctricas disponibles, cuyo número está previsto incrementar y que fueron adquiridas con las ayudas de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para el Plan de Movilidad Ciclista de la UC.

La iniciativa, impulsada a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, persigue promover entre los miembros de la comunidad universitaria el ahorro energético y las prácticas saludables, además de la autonomía en el transporte. «Queremos facilitar los desplazamientos relacionados con el uso universitario, así como en actividades de ocio», explica Begoña García, responsable del Servicio de Deportes del campus.

Balance de 2015

Un total de 224 usuarios utilizaron las bicicletas eléctricas plegables entre abril y noviembre de 2015. El 60% de ellos, hombres. Por colectivos, y según datos del Servicio de Deportes, está más o menos equilibrado: 36% personal docente e investigador; 34% personal de administración y servicios y 30% alumnos. Precisamente en esta edición se buscará impulsar la participación de este último colectivo. Según los datos de la encuesta realizada entre los usuarios, el 97% repetiría la experiencia.