José Carlos Gómez Sal acude a la primera reunión anual de rectores del G-9

Los rectores del Grupo 9 de Universidades (G-9) se reunieron la pasada semana por primera vez este año en Bilbao. En el encuentro se ha producido el traspaso de la presidencia semestral del G-9, de la Universidad de La Rioja a la Universidad del País Vasco. La reunión ha contado con la presencia de rectores y representantes de las universidades integradas en el grupo, entre ellos, Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura y actual presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja y presidente saliente del G-9.

En la reunión se han tratado, entre otros, temas relacionados con el acceso y admisión de estudiantes, la administración electrónica, el deporte universitario o la aplicación en el ámbito educativo de las medidas de protección de los menores. Se han analizado también algunas de las iniciativas del G-9 como el campus virtual compartido, las IV Jornadas Doctorales, la VIII Liga de Debate Interuniversitario o la propuesta de futuros másteres conjuntos G-9.

La asociación

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza, todas ellas las únicas públicas en sus comunidades autónomas. Constituido en 1997, el G-9 tiene como objetivo promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo.