La semana cultural de Medicina invita hoy al oncólogo Mariano Barbacid

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria acogerá desde hoy y hasta el jueves su vigésima Semana Cultural, organizada por la Delegación de Estudiantes. El programa de actividades se desarrollará en horario de tarde, con entrada libre hasta completar el aforo, e incluirá temáticas diversas con prestigiosos ponentes.

Precisamente hoy, a las 16.00 horas, el salón de actos de la Facultad de Medicina acoge la ponencia 'De la oncología molecular a las terapias personalizadas: lo que hemos aprendido en el siglo XXI', a cargo de Mariano Barbacid, investigador del CNIO y doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria. A las 18.00 horas tendrá lugar el cinefórum 'Dallas Buyers Club', con Fernando Salmón.

Astronomía

El 17 de febrero será el turno de la gastronomía y la astronomía: a las 15.45 horas, José Luis Calvo (La Boutique del Foie) y Sergio Bastard (La Casona del Judío), ofrecerán la charla 'La cocina y el emprendimiento: mejor a cuatro manos'; y a las 18.30 horas será el turno del investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y presidente del Consejo del Observatorio Austral Europeo (ESO), Xabier Barcons, que disertará sobre 'La física del Universo: los agujeros negros'. La clausura tendrá lugar el jueves, 18 de febrero, a las 20.15 horas.