Borrar
Los alumnos de Náutica, en la cubierta del patrullero 'Serviola', la pasada semana.
Cincuenta alumnos de Náutica embarcaron en el 'Serviola'

Cincuenta alumnos de Náutica embarcaron en el 'Serviola'

Durante su visita al patrullero, atracado en el Muelle de Maliaño, conocieron el funcionamiento de la sala de máquinas y del puente de mando

José Carlos Rojo

Martes, 1 de marzo 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta estudiantes de la Escuela de Náutica de la Universidad de Cantabria, acompañados por los profesores de la asignatura 'Seguridad Marítima', visitaron la pasada semana el patrullero de la Armada Española P-71 'Serviola'. Los alumnos de segundo curso de las especialidades de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Marina (Máquinas Navales) e Ingeniería Marítima (Ingeniería Naval), recorrieron todo el buque acompañados por oficiales de la Armada, que les explicaron el funcionamiento de la maquinaria y resolvieron sus dudas sobre el manejo de los distintos elementos que conforman esta unidad naval y sobre el día a día a bordo, en alta mar.

Visitaron el puente de mando, la maniobra de proa y sus elementos, los dispositivos de seguridad (contra incendios y supervivencia en la mar) con los que cuenta el patrullero de altura y la sala de máquinas. Los alumnos de la UC permanecieron a bordo durante toda la tarde, momento en que presenciaron el acto solemne de arriado de la bandera del buque. El 'Serviola' pertenece a una serie de patrulleros y la Armada Española cuenta en la actualidad con cuatro unidades.

Todos disponen de cubierta de vuelo con capacidad para helicópteros medios, un pequeño hospital para seis plazas y dos lanchas. Por su reducido armamento pero efectivo, son apodados como 'Los Tacañones'.

Decenas de curiosos

Decenas de visitantes santanderinos aprovecharon también la oportunidad de visitar el barco, que durante la pasada semana permaneció arribado al puerto de la capital. Cada vez que un buque de estas características detiene su camino en la capital cántabra, se convierte en un atractivo para los curiosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios