Borrar

Abierto el plazo para presentar candidaturas a la Cátedra Eulalio Ferrer 2016

La persona seleccionada, de reconocido prestigio y que ha de ser catedrático o profesor titular universitario especialista en Historia Contemporánea se incorporará por un cuatrimestre a la UC

José Carlos Rojo

Martes, 12 de abril 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Cervantina de México han abierto el plazo para la presentación de candidaturas para acceder a la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales, correspondiente al año 2016, para el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UC en el próximo curso académico 2016 - 2017.

La persona seleccionada, de reconocido prestigio y que ha de ser catedrático o profesor titular universitario especialista en Historia Contemporánea (siglos XIX y XX), se incorporará por un cuatrimestre a la UC para involucrarse en el programa de investigación sobre los españoles en el exilio, en su dimensión más completa, abordando temas como la aportación intelectual, el exilio político o la emigración económica.

Labor docente

La docencia equivalente a 25 horas teóricas, se llevará a cabo en el marco del Máster Interuniversitario de Historia Contemporánea y se centrará en la «Cultura y política latinoamericanas en la época contemporánea», con especial atención al país de origen del profesor seleccionado.

El nuevo titular de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales, dirigida por el catedrático de Historia Contemporánea, Manuel Suárez Cortina, realizará la estancia en la UC entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2017. Las solicitudes se pueden enviar por correo electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios