Paz de la Cuesta y Jesús Fernández reeditan el cargo

De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Sal, Paz de la Cuesta, Jesús Rodríguez y José Ignacio Solar.
De izquierda a derecha, José Carlos Gómez Sal, Paz de la Cuesta, Jesús Rodríguez y José Ignacio Solar. / DM
  • Ella continuará en la dirección del Departamento de Derecho Penal y él en el de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada

La UC da vocación de continuidad a la dirección de sus departamentos con dos nombres propios, los de los profesores Paz de la Cuesta y Jesús Fernández. Él reedita su cargo como director del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada y ella hace lo mismo en el de Derecho Público. El nombramiento se celebró en un acto arropado por el ya exrector José Carlos Gómez Sal y por el secretario de la institución José Ignacio Solar.

El catedrático de Física de la Materia Condensada Jesús Fernández es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria (1982). Se doctoró en la misma especialidad en 1987. En este campus ha impartido docencia en la Escuela de Industriales y en la Facultad de Ciencias. Ha sido uno de los promotores del Máster Interuniversitario de Nuevos Materiales entre la UC y la UPV.

Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las propiedades magnéticas, de transporte y termodinámicas de nuevos materiales. En los últimos años se han incorporado nuevos temas, como los líquidos iónicos magnéticos, las nanopartículas magnéticas para usos en medicina y las técnicas de alta presión. Actualmente es el responsable del Grupo de Magnetismo de la Materia de la Universidad de Cantabria.

En el otro lado, Paz de la Cuesta Aguado es catedrática de Derecho Penal. Inició su actividad docente en la Universidad de Cádiz ocupando diversos puestos de responsabilidad: fue directora del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología-Sección de Cádiz; directora del Centro Universitario de Estudios Superiores de Algeciras; vicedecana de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, etc. Sus trabajos e investigaciones, recogidos en varios libros y publicaciones, van dirigidos a temas jurídicos y del Derecho vinculados a temas femeninos y de género.