Borrar
Los alumnos usarán la tarjeta en el móvil.
La TUI, en el móvil y el reloj

La TUI, en el móvil y el reloj

La última novedad de la tarjeta universitaria trasciende el soporte físico y accede los 'wearables'

José Carlos Rojo

Martes, 12 de abril 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarjeta electrónica de la UC, que trascendió hace unos meses el soporte físico para alcanzar a los móviles, aumenta ahora el abanico de dispositivos en los que puede ofrecer sus servicios. Una pulsera o la correa de un reloj podrán actuar como soportes para esta credencial que Banco Santander, por medio de Santander Universidades, emite conjuntamente con 306 universidades de 14 países.

Estas y otras novedades se presentaron en el IV Congreso Internacional TUI, organizado por el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Murcia con el patrocinio de Santander Universidades, y que ha reunido en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) a representantes de 70 instituciones de 10 países.

El aumento de dispositivos o 'wearables', como pulseras o correas, se desarrolla en estos momentos en un proyecto piloto de la Universidad de Murcia, para su posterior extensión al resto de campus donde la TUI se emite.

La TUI en el móvil incorpora entre sus nuevas ventajas la posibilidad de obtener descuentos en comercios online de ámbito global, así como la identidad digital, que facilita el acceso a portales de forma segura desde el teléfono móvil y de forma más cómoda que con la TUI en soporte físico de plástico, que requiere un lector de chip o un ordenador.

Además de la organización de los cuatro congresos sobre la TUI, el observatorio hace un importante trabajo investigando nuevos usos y servicios aplicables a entornos universitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios