El profesor de la UC Sergio Tezanos participa en el Titan Desert

El profesor de la UC Sergio Tezanos participa en el Titan Desert
/ DM
  • Las dos primeras etapas se disputarán en la provincia de Ifrane en el Medio Atlas y las cuatro últimas en el desierto marroquí

Sergio Tezanos, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, participa a partir de este domingo en todo un desafío para el cuerpo y, sobre todo, la mente. Forma parte del equipo ‘Freno al ictus’, que competirá en la carrera Titan Desert, que se celebra en Marruecos, del 24 al 30 de abril.

Las dos primeras etapas se disputarán en la provincia de Ifrane en el Medio Atlas y las cuatro últimas en el desierto marroquí. El objetivo de Tezanos y sus compañeros de equipo es informar sobre el aumento de la prevalencia del ictus en la sociedad debido a factores de riesgo como el sedentarismo o enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

También pretenden sensibilizar sobre la importancia de la prevención (el 80% de los ictus se pueden evitar) con hábitos saludables como, por ejemplo, una alimentación variada y baja en grasa o el ejercicio moderado. Hace tiempo que los investigadores ponen el foco en los hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades de todo tipo, especialmente coronarias.