Borrar
Los jóvenes emprendedores, en una de las últimas ediciones del programa Yuzz
Santander será la sede del #YUZZday 2016

Santander será la sede del #YUZZday 2016

El Palacio de Festivales reunirá en mayo a 500 emprendedores en el simposio anual

José Carlos Rojo

Miércoles, 27 de abril 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Festivales de Santander acogerá el próximo 6 de mayo el VI Encuentro Nacional YUZZ, una iniciativa coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y patrocinada por Banco Santander, que reunirá en Cantabria a 500 emprendedores de todo el país.

El #YUZZday tiene por objetivo conectar a todos los participantes del programa YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en los más de 45 centros que YUZZ posee en toda España. Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes crear sinergias con otros compañeros, dialogar con expertos profesionales y concursar por el premio principal: un viaje de una semana a Silicon Valley.

En esta VI edición del #YUZZday, que hasta ahora se desarrolló en diversos escenarios de Madrid, saldrá esta vez de la capital para reunir a cientos de jóvenes en Santander. Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y Santander Universidades; Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE, serán los encargados de dar la bienvenida a un evento que combinará ponencias inspiradoras, networking y espacios para que los jóvenes puedan dar a conocer sus proyectos.

Esta nueva edición que prevé alcanzar una cifra récord a nivel de participación contará con la presencia de ponentes prestigiosos como Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión; Amparo de San José, business angel o María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain StartUp, en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

Market place

El evento contará también con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores elegidos entre más de 900 participantes, utilizarán un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, que durante esta jornada se convertirán en business angels. Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios