Borrar
Jesús Ángel González.
«El campus ofrece decenas  de cursos y todos subvencionados»

«El campus ofrece decenas de cursos y todos subvencionados»

Afirma que cada vez menos alumnos necesitan acreditar en la UC su nivel de inglés porque «ya traen los deberes hechos de fuera»

J. C. R.

Martes, 10 de mayo 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cada vez más los alumnos acreditan antes y mejor su nivel B2 de inglés», certifica Jesús Ángel González, responsable del Área de Relaciones Internacionales de la UC. «Es algo que les viene bien a ellos, porque de este modo no tienen que preocuparse de ello durante la carrera, y también nos ayuda a nosotros, que tenemos que gestionar menor número de alumnos en estos exámenes masivos de nivel.

¿Será que cada vez llegan con mejor nivel de Secundaria?

El nivel con el que llegan los alumnos al campus está mejorando mucho en los últimos años y creo que tiene mucho que ver con que la universidad exija estos conocimientos.

Muchos acreditan su nivel de inglés en entidades distintas del campus cántabro.

Y eso es excelente porque muchas veces son acreditaciones oficiales. Sea la Escuela Oficial de Idiomas, las pruebas de Cambridge o en este caso la nueva 'Aptis', del British Council. La acreditación de la UC solo tiene carácter interno.

Algunos estudiantes se quejan de que la UC no pone los medios debidos para alcanzar ese nivel en las aulas.

Pues existen decenas de cursos y posibilidades, y todas subvencionadas. Tenemos todas esas asignaturas que se imparten en inglés en todas las carreras, el programa 'English day by day', los cursos del Centro de Idiomas, los específicos de inglés en los Cursos de Verano, etc.

Y sigue siendo clave salir fuera.

Viajar es fundamental, pero para hacerlo también hay que tener un nivel necesario de idioma. Nosotros enviamos fuera a 400 alumnos anuales y otros tantos vienen a nuestra universidad cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios