Borrar
Todo el personal del Departamento de Ingeniería Química y Biología Molecular.
El Grupo de Electroquímica de la UC logra el Premio Cidetec 2015

El Grupo de Electroquímica de la UC logra el Premio Cidetec 2015

El colectivo de investigadores, dirigidos por la profesora Inmaculada Ortiz, recibe el galardón por el mejor trabajo de los últimos cuatro años

J. C. ROJO

Martes, 10 de mayo 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Electroquímica del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular, liderado por la profesora Inmaculada Ortiz, recibirá el premio Cidetec de 'Investigación Científica' -en su Edición 2015- a la mejor investigación en Electroquímica desarrollada en los últimos cuatro años. El galardón ha premiado el trabajo 'Contribución de la Electroquímica al Desarrollo Sostenible', desarrollado en el seno del grupo de investigación del campus cántabro.

El premio, dotado además con 4.000 euros, se entregará el próximo 18 de julio en Alicante, coincidiendo con la celebración de la XXXVII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química. Junto a este reconocimiento Cidetec entregará también un segundo galardón, dotado con 2.000 euros, en la modalidad 'Jóvenes Investigadores', que ha recaído en Eduardo Laborda Ochando, de la Universidad de Murcia.

El grupo

Cidetec es un Centro Tecnológico miembro de IK4 Research Alliance, experto en la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en los ámbitos de los materiales, las superficies y la energía. Su principal objetivo es incrementar, a través del desarrollo de nuevos productos y procesos, la capacidad de innovación y la competitividad de las empresas. Por eso su actividad investigadora entronca directamente con la estrategia del campus cántabro por fomentar la trasferencia de conocimiento al sector productivo, y por eso, también, muchos de sus proyectos cuentan con el apoyo de empresas de diversa naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios