Borrar
Los responsables de la organización, en rueda de prensa.
La UC ya tiene su carrera popular

La UC ya tiene su carrera popular

El campus presentó la pasada semana la cita que se celebrará en Santander el próximo octubre

PPLL

Martes, 24 de mayo 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será la primera actividad de estas características organizada por el campus. Aún habrá que esperar porque se ha programado para el próximo 2 de octubre; pero ya tiene denominación: '#WeAreReady Universidad de Cantabria', y se dividirá en una carrera popular de 5 kilómetros y otra de 10. Ambas se integran desde este mismo momento en el Circuito Running Universitario de España.

La cita fue presentada hace unos días por el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés para Asturias y Cantabria, José Alfonso Fuertes; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez Munaíz; Zara Ursuguía, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria y Begoña García, directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UC.

El vicerrector ha recordado que la UC apuesta por el deporte universitario y la iniciativa presentada se enmarca, precisamente, «en el compromiso de la universidad con la organización de actividades deportivas que complementan tanto las académicas como las culturales».

José Alfonso Fuertes agradeció a la UC, al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander su implicación en la iniciativa, que es un buen ejemplo «de fórmulas de colaboración público-privada». El año pasado participaron 6 universidades en el Circuito Running Universitario y este ya van a ser 15 en colaboración con instituciones académicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios