Borrar
Los alumnos del Máster de Transportes, hace unos días, en Rotterdam.
El Máster de Transportes cierra el curso en Rotterdam

El Máster de Transportes cierra el curso en Rotterdam

Fue la última visita programada dentro de la vertiente práctica del posgrado de la UC en su XVI edición

J. C. ROJO

Martes, 7 de junio 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máster de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria cerró la pasada semana la actividad de su XVI edición con una visita al Puerto de Rotterdam, en el que han participado los alumnos de esta promoción y los responsables del programa, Pedro Casares e Ingrid Mateo.

Los alumnos conocieron las instalaciones y terminales del Puerto de Rotterdam, el mayor de Europa y uno de los 10 más grandes del mundo. Rotterdam es un centro logístico de referencia europeo, se extiende a lo largo de 40 kilómetros y es la puerta de entrada principal de mercancías al continente. Solo este enclave mueve más toneladas que el conjunto del sistema portuario español.

Además, mantuvieron reuniones de trabajo en el Parlamento Europeo y en la oficina regional de Cantabria en Bruselas. En ellas, los alumnos conocieron las actuales políticas de comercio de la Comisión Europea e intercambiaron reflexiones con el director de Gabinete de la comisaria europea de Comercio, Miguel Ceballos. Los jóvenes conocieron también de primera mano las políticas de transportes de España y la UE con José Blanco, actual eurodiputado y ministro de Fomento del Gobierno de España entre los años 2009 y 2011.

Esta visita se enmarca en la parte práctica de este programa de posgrado y en su voluntad de acercarse al sector. El planteamiento facilita que los alumnos completen la formación teórica recibida con la asistencia a jornadas y seminarios, así como la participación en varios cursos sobre transporte marítimo y visitas en colaboración con diversas instituciones y empresas entre las que se encuentra el Puerto de Santander, el Puerto de Gijón, ALSA, DIA, Altadis, AENA, Brittany Ferries o el Gobierno de Cantabria.

Reconocido prestigio

El máster de transportes de la Universidad de Cantabria es uno de los programas más consolidados de la institución. A lo largo de sus 16 años de actividad han sido 250 los alumnos que se han formado en el mismo. El perfil de los estudiantes que cursan el programa es de Graduado en Economía y Administración de Empresa así como graduado en Náutica, Ingeniería Civil, Telecomunicaciones e Industriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios