Borrar
Espectacular corte del atún rojo.
Llamosas apuesta por el sabor del atún rojo

Llamosas apuesta por el sabor del atún rojo

El chef propone un atractivo menú degustación en su restaurante de Carranza

JOSÉ LUIS PÉREZ

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 19 de mayo, el Restaurante Casa Garras, ubicado en la localidad vizcaína de Concha (Valle de Carranza), realizó un ronqueo de un espectacular atún rojo de 220 kg. El acto se complementó con una cata guiada por el director técnico de bodegas Itsasmendi, Garikoitz Ríos, en la que los asistentes pudieron disfrutar con diferentes txakolis de esta firma

El despiece de este majestuoso ejemplar fue llevado a cabo por el cocinero del restaurante, Txema Llamosas Orcasitas, en un paraje no menos especial, como el Palacio de Villapaterna (actualmente propiedad de la familia Llamosas Orcasitas). Tras el ronqueo, Casa Garras ofrece desde hoy un menú degustación elaborado con las diferentes partes del atún. Este se mantendrá más de un mes.

El menú consta de sopa de miso; brioche relleno de carrillera de atún guisada; ventresca; tataki; tartar; sashimi; ventresca a la plancha sobre parmentier de espárrago triguero; morrillo sobre mousse de aguacate; arpantana lacada con jugo de carne; kokotxa; y royal de chocolate blanco. Con vino, agua y pan incluidos, el precio por persona es de 70 euros (más IVA).

El joven Txema Llamosas (1987) se formó en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao y representa la tercera generación de cocineros de una misma familia que también ejercen de ganaderos. Un local de cocina tradicional, con más de 40 años a sus espaldas en el que Txema, cocinero que ha pasado temporadas en Azurmendi, Arzak y El Bulli, ha revolucionado parte de la casa con menús degustación de rango contemporáneo. Platos innovadores y ligeros, que miran a horizontes lejanos, y están resueltos con un gran sentido del equilibrio. Recetas que dejan en evidencia sus inquietudes y talento para el oficio.

Recientemente fue uno de los seis nominados para 'Cocinero Revelación 2016' en el congreso Madrid Fusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios