Borrar
Juana Sainz, Óscar Solana, Jean Marcos, Rubén Solana, Esteban Mazo, Xabi Sanz y Rafa Regadera.
Color, aroma y sabor

Color, aroma y sabor

Éxito de la XIV Feria Cantabria Vinos, celebrada en el Hotel Bahía

javier rodríguez

Lunes, 29 de mayo 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves se celebró con éxito en el Hotel Bahía de Santander la XIV edición de la Feria Cantabria Vinos, que organizan Javier Hernández de Sande y Cristina Solar. El evento, muy prestigioso en su ámbito, presentó las novedades de las principales bodegas de nuestra región y otras comunidades autónomas españolas. Constituyó, como siempre, una cita de alto nivel profesional en la que participaron importantes especialistas. Varios productores y expositores opinaban en su transcurso para El Diario Montañés.

José Antonio Parra, de la empresa cántabra Picos de Cabariezo, declaraba que la feria le parecía «ideal en todos los aspectos. Es un escaparate estupendo para el sector. Nosotros presentamos vinos, aguardiente y una verdadera novedad, el último producto de la casa: ginebra. Por cierto, ginebra. destilada en alquitara. Ese es su primer matiz a destacar».

Edu Cortés se había desplazado hasta Santander con las Bodegas Toro Albalá. Y desde bastante lejos: Aguilar de la Frontera, localidad de Córdoba. Esta empresa mostraba sus elaboraciones "Dos claveles, los finos, generosos y la selección Don PX». Por su parte el grupo bodeguero Avante Selecta también exhibía sus productos, elaborados en bodegas que están radicadas en Soria, Zamora, Ciudad Real, La Rioja, Orense, Pontevedra, Valladolid y Jerez.

Otra elaboradora presente en la feria fue Bodegas Casona Micaela, del Valle de Villaverde. Carlos Recio definía del siguiente modo su vino: «Tiene un punto de acidez muy bueno; es redondo, elegante en nariz y con buen cuerpo.».

El público destacaba "lo bien presentado que está todo y el trato directo que se puede establecer con los productores, aspecto que permite conocer con detalle las características de cada vino" y "la importancia que tienen para Santander este tipo de encuentros sectoriales. Gracias a ellos visitan nuestra ciudad personas procedentes de numerosas ciudades españolas. Son encuentros que permiten situar en un escaparate destacado los excelentes productos que se elaboran en la tierruca. Esta vez, los vinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios