Borrar
Ventura Martínez intervendrá en Santander.
La Rioja estrecha vínculos con Cantabria

La Rioja estrecha vínculos con Cantabria

Este martes y miércoles, degustaciones, catas y reflexiones en las jornadas que se celebrarán en el Hotel Bahía

CEM

Lunes, 29 de mayo 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rioja Gastronómica', campaña divulgativa de la entidad de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, se desplaza este martes, día 30, y el miércoles 31 de mayo a Santander, con la presencia del cocinero riojano Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto), que contará como anfitriones con Sergio Bastard (Casona del Judío) y Jesús Sánchez (Cenador de Amós).

'La Rioja Gastronómica' pretende proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen. Para ello, se ha celebrado ya en Madrid, donde contó con la presencia de los cocineros riojanos Francis Paniego (El Portal del Echaurren, Marqués de Riscal) y Ventura Martínez y de los cocineros ubicados en Madrid Sacha Hormaechea (Sacha) y Javier Estévez (La Tasquería). Tras Santander, esta campaña divulgativa se desplazará a San Sebastián (junio), Bilbao (octubre) y Barcelona (noviembre).

En todas las ciudades, los Alimentos de La Rioja, los vinos y la gastronomía, se presentan mediante dos formatos de gran éxito en la región, como la Sesión Capital y las Conversaciones en torno a la Gastronomía, en las que participan destacados chefs riojanos y del lugar de origen. En ellos, se maridan pinchos elaborados por los cocineros de la zona (asesorados por los cocineros riojanos) con vinos de La Rioja. Además, en el acceso a todos ellos, Bodegas Martínez Lacuesta ofrece su vermú reserva a los asistentes.

En Santander ambos eventos, dirigidos tanto al público profesional como final, se celebrarán en el hotel Bahía a partir de las 20.00 horas: el día 30 la Sesión Capital y el día 31 la Conversación en torno a la Gastronomía. Las entradas pueden adquirirse desde el día 18 al precio de 20 euros a través de www.lariojacapital.com, aunque parte del aforo está reservado para público especializado.

Sesión Capital

La Sesión Capital, un formato de gran éxito en La Rioja, reúne los ingredientes necesarios para disfrutar de la gastronomía riojana en un evento único que aúna la cata de vinos, la presencia de cocineros con la elaboración de creaciones gastronómicas riojanas en miniatura y con un espectáculo.

En Santander, la Sesión Capital contará con la presencia de Ventura Martínez, que acompaña siempre a esta iniciativa, y de Sergio Bastard. El evento será presentado por el periodista Óscar Briñas y la cata, dirigida por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Tras la cata, el mago Patxi Viribay ofrecerá un divertido espectáculo inspirado en el vino y la gastronomía.

Los pinchos que se degustarán serán una interpretación de los huevos a la riojana, Panufla de cordero, boniato y zanahoria y Alcachofa de la huerta riojana con emulsión de garbanzo de Liébana, que se maridarán con los vinos Gómez Cruzado Crianza 2017, de bodegas Gómez Cruzado; Lan D-12, de Bodegas Lan, y Marqués de Terán blanco 2016, de bodegas Regalía de Ollauri.

Conversaciones

La Conversación en torno a la Gastronomía aproximan la gastronomía riojana de una forma amena a través de dos cocineros, uno de La Rioja, y otro local. En Santander, participarán Jesús Sánchez y Ventura Martínez.

El tema será la elaboración de verduras, pudiéndose degustarse tres pinchos diseñados por ambos (Bao de Pollo de corral a la riojana, Carico montañés con chorizo de La Rioja y Fritada riojana con anchoas y sorbete de tomate) y disfrutar de la cata de Bodegas Tobía, que ofrecerá tres de sus vinos: Alma de Tobía Rosado 2014, Tobía Selección 2014 y Óscar Tobía Reserva 2012. El público presente en la sala podrá participar e intervenir en las conversaciones que se planteen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios