Borrar
Conservas Ana María ganó el concurso de mejor anchoa en la última edición de la feria.
Las anchoas de Catalina y Ana María, reconocidas a nivel internacional

Las anchoas de Catalina y Ana María, reconocidas a nivel internacional

Cada conservera ha conseguido dos estrellas al sabor superior en una cata celebrada en Bruselas

ana cobo

Lunes, 29 de mayo 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las anchoas de Santoña suman nuevos reconocimientos y, en esta ocasión, internacionales. Conservas Ana María y Conservas Catalina han sido distinguidas cada una con dos estrellas (sabor superior) en la prestigiosa cata alimentaria anual del International Taste & Quality Institute (Bélgica) en la que han sido evaluados cientos de productos de todo el mundo por 120 acreditados chefs y sumilleres europeos.

En el caso de Conservas Catalina este galardón supone revalidar este mismo premio que ya lo obtuvieron en la cata del año pasado. «Es un reconocimiento a la excelencia y continuidad de nuestro producto», remarcó Silvia Ruiz. El filete de anchoa del Cantábrico que elaboran en aceite de oliva se ha hecho con dos estrellas al Sabor Superior. Un galardón que «viene a certificar la calidad de nuestra anchoa y la excepcional mano de las mujeres que trabajan en nuestra fábrica». Ruiz aseguró que este premios es «un nuevo reto para seguir trabajando un producto de gran calidad de manera artesanal. Un producto cuyo principal atractivo es la anchoa, sin añadir ningún ingrediente más que pueda disimular la calidad del producto rey».

En el caso de Conservas Ana María es la primera vez que sus anchoas obtienen las dos estrellas al Sabor Superior en esta cata. El premio, en palabras de su responsable Ana María Fernández «completa y hace aún mayor» la felicidad y satisfacción de esta empresa que, recientemente, logró el título de Mejor Anchoa por segundo año consecutivo en la cata ciega celebrada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria. Para Ana María, la consecución de este nuevo reconocimiento internacional logrado en la capital europea supone «el espaldarazo» al recibido en Santoña.

La cata de productos alimenticios y bebidas que organiza el International Taste & Quality Institute en Bruselas es el evento de estas características más importante a escala mundial y sus certificaciones son reconocidas como «las estrellas Michelín de la alimentación». La ceremonia de entrega de los Premios al Sabor Superior se celebrará el miércoles 14 de junio en Bruselas.

Visita y felicitación

Esta misma semana el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha felicitado en persona a la responsable de Conservas Ana María por su primer premio en la cata de la anchoa de Santoña. En el encuentro, Oria expresó su «satisfacción» por el galardón, porque supone «un aval más» del potencial del sector pesquero y alimentario cántabro, que vive tiempos «muy importantes», dada su permanente presencia en los medios gastronómicos y turísticos, ya sea por la «alta calidad de sus productos» o por el logro continuado de premios y distinciones en los diferentes certámenes, ferias y concursos que organiza el sector.

Durante la reunión también se aprovechó para hablar de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la anchoa del Cantábrico y del sector agroalimentario la región. En el encuentro también estuvieron presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y Noelia Sierra, del equipo de Conservas Ana María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios