Borrar
36 establecimientos del municipio participan en la iniciativa.
Colindres celebró la ruta del pincho

Colindres celebró la ruta del pincho

Este año los 36 establecimientos han ehcho un guiño a la historia del municipio, con una temática centrada en los cítricos

irene bajo

Lunes, 29 de mayo 2017, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colindres quiere poner fin al mes de mayo con buen sabor de boca y por eso los hosteleros del municipio han vuelto a unirse para ofrecer a sus comensales una ruta del pincho.

Este año se amplía la presencia de los negocios de hostelería respecto al año pasado, ya que se cuenta con la participación de 36 bares y restaurantes participantes, frente a los 33 establecimientos que participaron en la ruta del pincho que se desarrolló el año pasado por estas fechas.

La ruta hace este año un guiño a la historia del municipio, con una temática centrada en los cítricos. Y es que la historia de Colindres está ligada a este tipo de frutos.

Durante el Siglo de Oro español, los limones, las limas y naranjas de Colindres eran conocidas en toda Europa y se vendían mermeladas de los cítricos cultivados en el municipio en Londres, París, Dublín o Amsterdam, además de ser un remedio contra el escorbuto.

Este comercio fue tan importante para Colindres que así se refleja con una referencia en el escudo del municipio. Es por ello que se ha querido hacer referencia a este pasado con la presencia de los cítricos en los pinchos y los cócteles elaborados por los participantes.

En cuanto a los precios, ha sido el mismo para todos los establecimientos, esto es, dos euros por un pincho acompañado de penique o mosto y de dos y medio si se acompaña de crianza o caña. Además y como novedad, este año, algunos establecimientos también han ofrecido cócteles, con los que se podrán sellar igualmente la cartilla.

Premios

Los que han participado en la ruta, además de saborear los deliciosos pinchos, han podido optar a 15 premios de 100 euros cada uno. El premio corresponde a vales canjeables por el importe de 100 euros en consumiciones en los bares de la Ruta. Para acceder al sorteo, habrá que sellar en un mínimo de 8 establecimientos diferentes de la Ruta del Pincho. El sorteo tendrá lugar el día 2 de junio a las 20.30 horas en el establecimiento ganador al mejor pincho o cóctel.

Tanto los vecinos, como los que visiten el municipio, podrán degustar los sabrosos pinchos en La Venta, Bar Ana, Asador El Puerto, Radio Café, Los Alpes, Remaes, La Magdalena, Nuestra Comarca, El Tablón, Doblos 2, El Galicia, Chade, Trenti, La Mar, Westfalia, El Paladar, Los Ángeles, Marendazzo, Piscis, Ka-Buddha, Carpe Diem, El Pinchucu, Remolino, Kubik, Bar Oporto, Pizza Chef, Willys, Collado Lindo, El Límite, Cervecería 33, Acuario, La Casa Della Mamma, El Catador, Alameda, Atenas y Jauja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios