25 años, 25 recetas

Juanma España, Pedro Vega, Ángel Cuevas, Eloisa Velarde y Sandra Sumalla.
Juanma España, Pedro Vega, Ángel Cuevas, Eloisa Velarde y Sandra Sumalla. / Roberto Ruiz

Presentado un libro gastronómico para colaborar con Proyecto Hombre

MARTA GUTIÉRREZ

Los grandes momentos siempre suelen ir acompañados de una buena comida a modo de festejo. Una cosa siempre lleva a la otra, y a veces es hasta al revés.

Es el caso de Proyecto Hombre. La institución cumple 25 años de trayectoria. Un cuarto de siglo desde que abriese sus puertas el 23 de noviembre de 1992. En este tiempo se han atendido y ayudado a cerca de 22.000 personas con sus familias.

Como una de las formas de celebración se ha presentado 'Las recetas de 25 años', un libro que recoge una propuesta culinaria por cada año transcurrido. Los guiños a la tierra son marca de la casa tanto en los primeros con el cocido montañés con su compango o las patatas estilo purriego, como en los segundos con el bacalao a la montañesa o las carrilleras de cerdo al tostadillo de Potes. Los postres tampoco se quedan fuera con la leche frita o el arroz con leche para el que tan buena mano se tiene en la región.

El libro ha sido presentado en la Finca de Las Carolinas en un acto presidido por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas; el jefe de cocina de Las Carolinas, Juan Manuel España; la directora de Proyecto Hombre, Eloíse Velarde; la decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Atlántico, Sandra Sumalla junto a Iñaki Elío, director del grado de Nutrición Humana y Dietética. Precisamente, es un trabajo realizado conjuntamente entre todas las instituciones que han contado con la colaboración de estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Cabe destacar la implicación especial de la Asociación de la Cabalgata de Reyes de Santander, una entidad sin ánimo de lucro, que ha sufragado la edición.

Fotos

Vídeos