Borrar
Aperitivos para abrir boca
Cantabria en la mesa

Aperitivos para abrir boca

El picoteo será el gran protagonista en la octava entrega de la colección de recetas tradicionales cántabras

MARTA REÑONES

Sábado, 6 de enero 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A punto de terminar las Navidades, aún queda por disfrutar una 'comilona' más, la del día de Reyes. ¿Y quién no se ha atiborrado estas fiestas a canapés, embutidos o picoteo a base de gambas, mejillones, etc., antes siquiera de llegar al primer plato? Probablemente, más de un lector se habrá sentido identificado, encontrando en los entrantes las grandes delicias de las comidas y cenas navideñas, por lo que el equipo de redacción de Cantabria en la Mesa ha querido dedicar a los aperitivos una edición especial de sus recetas.

Si pensamos en cuál es el aperitivo más típico en Cantabri, los foráneos no dudarán en apuntar a las rabas de calamar. E, incluso, muchos paisanos cántabros lo harán también, pero en nuestra región son infinitas las posibilidades que ofrece la tradición gastronómica para matar el gusanillo antes de la comida.

Por supuesto, estarán las mencionadas rabas, pero también habrá ensaladas, como la de bonito, la de bocartes o la de patatas, anchoas y cangrejo. No faltarán los pudins elaborados con materia prima autóctona, como el de queso picón de Tresviso, el de cabracho o el de anchoas de Cantabria.

Para rematar una variada oferta de picoteo, se incluirán en este librillo los pasos a seguir para preparar raciones de almejas a la marinera, revuelto de jijas, pulpo a la montañesa, mejillones a la cántabra y mejillones tigres, gildas, caracolillos cocidos y bocartes en vinagre.

Como cada domingo, este octavo recopilatorio de 'Las Recetas de Cantabria en la Mesa' saldrá a la venta en los quiosocos mañana al precio de 1,50 euros más el cupón que aparece en el lomo de El Diario Montañés de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios