A la búsqueda del mejor vermut de Cantabria

Participantes y directivos de la AEHC, el pasado año. :: dm

La segunda edición de este concurso se celebrará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre

DIEGO RUIZ

Con el comienzo del curso escolar, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria reanuda su actividad, tanto en la faceta académica, a través de su escuela de hostelería de Las Carolinas, como en la social. Siempre intentando promocionar los establecimientos del sector repartidos por la región, así como sus productos y especialidades. Así que a partir del día 20 de este mes y hasta el 5 de noviembre, se celebrará la segunda edición de La Ruta del Vermut, que el pasado año resultó todo un éxito de participación.

Durante esos días, cada bar, restaurante o cafetería participante deberá dar a conocer su vermut a los clientes que lo demanden. Y el día 26 de octubre podrá presentarse en el Hotel-Escuela Las Carolinas, a partir de las 17.00 horas, para participar en la final en directo, que se realizará ante un jurado experto. Allí presentará el vermut de la ruta y saldrá los establecimientos premiados: primero, segundo y tercero.

El pasado año, seis participantes compitieron por el primer premio al mejor vermut. La Vermutería Solorzano de Santander se proclamó ganador absoluto con su creación llamada 'Fun Chilly Vermut', y elaborada con dash angostura naranja, zumo de lima, jengibre, guindilla y Cinzano 1757 Bianco & Rosso.

En segundo lugar se clasificó El Pericote de Tanos (Torrelavega) que creó un 'Dry Vermut Pericote', con vermut solera blanco infusionado en romero, limón de Novales, uva blanca y canela, 1 cl. de gin Siderit, ginger lime, twist limón Novales y jengibre en carpaccio.

La tercera posición fue para La Solía, en Liaño de Villaescusa, que presentó su 'Negroni especial' a base del vermut que elabora Óscar Solana, Campari, gin Siderit y mermelada de naranja amarga.

En total, en 2016 fueron 31 los establecimientos participantes en el concurso, que tiene como protagonista a una bebida cada vez más de moda, ideal para la hora del aperitivo y que marida perfectamente con rabas, caracolillos, mejillones, gildas, etc. Es además cada vez más solicitado por las tardes.

Fotos

Vídeos