¿CÓMO QUIERES EL CAFÉ?

Café coco

Café coco

RAÚL ALONSO

Muy buenos días tengáis todos en este primer sábado de noviembre, donde muchos estarán aún de resaca por la fiesta y celebraciones de Halloween, mientras que otros estarán preparando fiesta para el día de hoy.

Yo me encuentro fuera, en La Rioja, visitando a padre y madre y desconectando un poco para poder encarar los dos últimos meses del año que, como ya os adelanté, vienen 'cargaditos de sorpresas'.

La primera será este próximo sábado en Potes, donde después de la cata de orujos impartiremos una charla sobre café y la vincularemos a las preparaciones de café y orujo que sean factibles de realizar en casa. Ya os pondré alguna foto de alguna el próximo número de este suplemento.

Estoy un poco liado preparando una proyección para ese día así que no me extenderé mucho más. Solo comentaros la foto que veis hoy adjunta, un combinado de café que podéis tomar en el Traveller de Malasaña,en Madrid, de la mano de Alejandro Kim, coctelero-barista y, sobre todo, amigo.

Se trata de una combinación escanciada en coctelera, con 30 ml de espresso de Bali, 20 ml de sirope de coco, 20 ml de puré de mango, 20 ml de Amaro Montenegro y 10 ml de Chartreusse amarillo, todo ello en la coctelera, previamente enfriado en un vaso mezclador. De hay a la copa, que está rociada de Chartreusse y espolvoreada con coco rayado. Un delicioso trago fresco con matices de fruta y coco.

Bueno os dejo que voy a seguir con la presentación. Un saludo y un espresso, por favor.

Fotos

Vídeos